El origen del tarot ¿Realmente se sabe?

viernes, 12 de octubre de 2018


Uno de los grandes misterios que existe en el mundo místico es el origen del tarot. Nadie sabe realmente donde se originó, ya que pertenece a una simbología que se remonta más allá del origen de las religiones. El tarot está representado en barajas con arcanos que dan una simbología a cada vidente, el cual es capaz de adivinar el estado de una persona actual en todos los ámbitos. Se cree que el tarot se originó en Italia durante el siglo XIV mientras se desarrollaban los juegos de naipes, aunque la mayoría le atribuye la simbología representada en sus cartas a los hebreos.

La simbología representada en el tarot demuestra que los dioses o antepasados si estaban interesados en predecir el futuro a través de las cartas y hoy en día se ha podido comprobar ello a través de la utilización de las mismas. Desde los arcanos mayores, hasta los menores, pueden ofrecer una gran cantidad de visiones al futuro. Todo ello gracias a que en ellos se representa el universo y su creación.

Si la moneda imprenta en el tarot representa la economía, quiere decir que sus orígenes se dieron a partir del año 600 AC.