Simbología del número 3 en el Tarot

martes, 16 de octubre de 2018


Suele ser difícil entender a un número tan característico como es el tres en el tarot. Puede aparecer desde un flamante tres de copas hasta un mórbido tres de espadas, hasta otras cartas que dejan una especial singularidad. Pero, ¿qué simbología tiene este peculiar numero en el Tarot? Simple, el tres es la determinación de una acción que vamos a tomar:

El tres en el tarot representa la emperatriz, está relacionada directamente con la fuerza y la abundancia. Ella es la fuerza generadora de la procreación, la que une diversas energías en una medida exacta para crear nuevos elementos. Si nos vamos a la astrología básica, Venus y Júpiter estarían en el número tres, siendo Venus quien rige nuestro lado femenino y las cosas que deseamos.

En el tarot también se destaca que el número 3 funciona exactamente como una trinidad. Esta palabra quiere decir que hay tres entidades distintas funcionando como una sola sea para bien o para mal. Sea el contexto que sea, son tres elementos, esa es la importancia.